IMSS instala módulos de información sobre pacientes con covid-19 en BCS

El instituto instaló estos módulos para que los familiares de los pacientes puedan tener información.

Los módulos del IMSS dan información a familiares de pacientes con covid.19.
Los módulos del IMSS dan información a familiares de pacientes con covid.19.

Margarita Rojas | Milenio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló módulos especiales en Baja California Sur en los que las personas que tengan familiares con covid-19 recibirán información del paciente.

En estos módulos de información el personal del IMSS solicitará un número de contacto familiar, para mantener comunicación directa en caso de ser necesario informar alguna situación. Estas medidas forman parte de la estrategia de sana distancia, con el fin de que los familiares ingresen lo menos posible a las áreas hospitalarias y así mitigar la propagación del virus.

El protocolo en esta unidad establece que en la explanada del acceso principal localizarán un módulo de atención denominado “Área Temporal de Atención Familiar” en un horario de 10 a 11 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde, de lunes a domingo, personal brindará información del estado de salud del paciente, misma que solo se dará a un familiar en cada horario señalado.

En el municipio de La Paz, en la explanada del Teatro de la Ciudad, ubicado en Antonio Navarro, entre Héroes de Independencia y Altamirano, se instaló una carpa donde recibirán la información en los horarios establecidos

En la clínica 26 de Cabo San Lucas, que atiende sólo pacientes con covid-19, se han establecido horarios fijos por la mañana y por la tarde, para que los familiares acudan a recibir informes, con esto se evita que la unidad concentre un gran número de personas por varias horas al día.

En el municipio de Mulegé, en el hospital de Guerrero Negro se instalaron dos módulos al exterior de la Unidad, el “Área Temporal de Atención Familiar”, para familiares de pacientes respiratorios, quien podrán recibir información en horarios de 10 a 11 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde, en el segundo módulo será para familiares con otras patología el cual funciona como sala de espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *