Intervienen calles de la colonia Roma con nombres de víctimas de feminicidio, desaparecidas y activistas

Redacción | Desinformémonos.

Lunes 8 de marzo de 2021

Ciudad de México |Desinformémonos. Las calles de la colonia Roma fueron intervenidas con los nombres de mujeres activistas, periodistas, intelectuales y víctimas de feminicidio y desaparición, en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Entre los nombres en las calles se encuentran el de Miroslava Breach, periodista asesinada el 23 de marzo de 2016 en Chihuhua; Alicia de los Ríos, profesora y activista desaparecida desde 1978; María de Jesús Patricio, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena (CNI); y Roberta Avendaño, activista y líder del movimiento estudiantil del 68.

Los nuevos nombres de las calles de la colonia Roma están acompañados de las consignas «Col. Las calles son nuestras» y «Del. No te calles».

Además de los nombres de mujeres en las calles, en las paredes se colocaron carteles y letreros con lemas como «Quiero ser libre, no valiente», así como se realizaron pintas con el mensaje «Si tocan a una, respondemos todas».

Finalmente, también se colocaron estampas para exigir justicia por las mujeres asesinadas en México y el mundo, entre ellas la activista y defensora lenca Berta Cáceres, de Honduras.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos.”

Redacción (2021). Intervienen calles de la colonia Roma con nombres de víctimas de feminicidio, desaparecidas y activistas. Desinformémonos. Recuperado el 8 de marzo de 2021 de: https://desinformemonos.org/intervienen-calles-de-la-colonia-roma-con-nombres-de-victimas-de-feminicidio-desaparecidas-y-activistas/