Sourced from: Ultima hora
A pesar de que la defensa de John Poulos argumentó que no existió violencia económica ni ciclos de violencia anteriores contra la DJ Valentina Trespalacios, el juez del Juzgado 59 Penal Municipal de Bogotá consideró que se cumplían todos los factores para enviar al ciudadano estadounidense a prisión.
Poulos fue imputado por feminicidio agravado, así como por el delito de modificación, alteración y destrucción de material probatorio. Tras la lectura del veredicto, el abogado del estadounidense intentó obtener el beneficio de casa por cárcel, pero este le fue negado.
“Sería abiertamente contradictorio decir que permanezca en su lugar de habitación. No protegerá el peligro para la comunidad, por cuanto fue en este espacio que perdió la vida Valentina”, señaló el juez.
Le recomendamos leer: Jhon Poulos no respondería por la manutención de sus hijos, según su exesposa
Sobre las 5 de la tarde, y tras 10 horas de audiencia, el togado dio la aprobación de la medida de aseguramiento tras las pruebas expuestas por parte de la Procuraduría, la Fiscalía y el abogado defensor Miguel Ángel del Río.
El ente acusador señaló que el asesinato se dio “como resultado de un proceso celotípico, basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella. hasta el punto de concebirla como un objeto personal. Por ende, ejercía sobre ella un acoso y control sobe sus acciones”.
¿Por qué John Poulos teme por su vida?
Tras conocerse la medida privativa de la libertad en centro carcelario contra Poulos, el abogado defensor del estadounidense enfatizó en que su cliente teme por su vida.
“Acorde con lo argumentado, no tengo recursos jurídicos para presentar una providencia. Sin embargo, solicito que se garantice la seguridad de mi representado. Esto fue mencionado en la parte resolutiva, pero no se hizo una mayor explicación de la misma”, indicó Juan Manuel Falla, abogado de Poulos.
“Mi representado me ha manifestado en reiteradas ocasiones el temor por su seguridad, vida e integridad. Es una preocupación latente”, añadió el jurista.
En ese sentido, recordó el caso del presunto abusador de una joven en TransMilenio que fue asesinado en la URI de Puente Aranda.
El juez del caso le solicitó al traductor decirle a Poulos que s entendía que su abogado no interpondría ningún recurso ante la decisión. El sindicado, en vez de responder el cuestionamiento, se mostró preocupado por su seguridad y preguntó cómo se le podía grantizar.
Por tal razón, el juez del caso indicó que “una vez se imponga la medida de aseguramiento, el funcionario judicial que se encuentre a cargo lo entregará al Inpec para efectuar el ingreso al registro. Asimismo, el capturado estará bajo la responsabilidad del organismo que ha adelantado la aprehensión”.
Fuentes consultadas: La FM y El Tiempo