Las empresas de comercio electrónico son las más financiadas

Ciudad de México (Charlene Domínguez). Las empresas de comercio electrónico, así como del giro de medicamentos, alimentos y bebidas, logística y retail, fueron las que solicitaron mayores créditos o financiamiento por factoraje en los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con AlphaCredit, plataforma de créditos al consumo y pymes con operaciones en México y Colombia.

“A raíz de la pandemia hubo muchísima más operación de la normal, despegó toda esa parte que venía creciendo de tiendas en línea, plataformas en internet y hemos visto un despliegue impresionante y una gran oportunidad de financiar a todo ese tipo de empresas que venden a través de páginas y terminales punto de venta”, comentó Gerardo Cosme, director comercial de AlphaCredit en México.

José Luis Orozco, codirector de la empresa de tecnología financiera, detalló que el producto de adelanto de ingresos y bienestar financiero se volvió crítico en la pandemia porque a través de él se le permite a las personas tener acceso a sus recursos de la quincena o mes en cualquier momento, lo que les permitió salir a flote en emergencias médicas de ellos y sus familias.

“En situaciones de pandemia y de crisis como ésta, donde el afectado pudiera no ser el empleado o el profesionista al que le estamos prestando sino algún familiar cercano, pues este profesionista abría nuestra plataforma digital para tener acceso a sus recursos y con ello apoyar a sus familias”, dijo.

AlphaCredit lanzó hoy la plataforma digital Bontu, que nace de la fusión de las marcas Alcanza Capital y Access (AXS), con la que pretende colocar más productos de financiamiento con personas y pymes a mejores costos.

Actualmente, el 94 por ciento de la cartera de AlphaCredit son créditos al consumo y un 6 por ciento a pymes, lo que integra en total unos 600 mil créditos otorgados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *