Las razones por las que usuarios de redes sociales han pedido la renuncia de López Obrador.

Infobae – El pasado viernes 13, este medio publicó una nota en la que se hace referencia a una propuesta publicada en la plataforma Change.org donde se solicita la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a una supuesta “incapacidad mental”. Después de hacer una revisión a la mayoría de las personas que ya firmaron esta iniciativa que no tiene ningún reconocimiento jurídico en México, expondremos los motivos de las personas que ya firmaron en la página.

De acuerdo con la información proporcionada por el sitio web, la solicitud tiene poco más de un año; sin embargo, tuvo un nuevo auge en el transcurso de la semana que bien podría explicarse como una consecuencia de la baja de popularidad del jefe del ejecutivo. Sin embargo, factores aún más recientes pueden influir en la creciente cantidad de personas que firman esta solicitud.Cientos de miles de cibernautas manifestaron su inconformidad contra el mandatario y no dudan en señalar qué es lo que les enoja. En la sección “Por qué firmar” se puede leer de todo un poco, desde las personas que simplemente manifiestan un discurso de odio contra el tabasqueño con cosas como “resentido social, inepto, engañabobos, populista, traidor, aprendiz de dictador”, “bipolar que no tiene idea de cómo gobernar”, “inepto, cochino y comunista” o “está loco, resentido y es un mitómano profesional”; hasta personas que sustentan su criterio en puntos corroborables “no hay crecimiento económico” o “tiene al país muy confiado ante la epidemia (coronavirus), y eso generará más contagios”.

A principios del mes de marzo dos diarios de circulación nacional publicaron los resultados de sus encuestas respecto a los niveles de popularidad de AMLO. Ambos resultados fueron similares, pues El Universal publicó que la popularidad de López Obrador cayó 22.4% puntos al pasar de 79.5% a 57.1%. En paralelo, el Reforma estipuló una caída similar, en donde el mandatario nacional pasó de 78% a un 59%; es decir, 19% menos.

Esta declive de aprobación obedece a distintos factores, donde el nulo crecimiento económico, la inseguridad y la falta de medicamentos en algunos hospitales han generado las condiciones apropiadas para que López Obrador esté bajo un golpeteo constante.Esbozar una explicación detallada de la evidente baja de popularidad de Andrés Manuel López Obrador dentro de distintos cotos particulares requeriría de un estudio exhaustivo con preguntas específicas que atiendan al quehacer político, económico y simbólico tanto de México como del mandatario; sin embargo, no es coincidencia que tras la publicación de las encuestas.

La postura del presidente ante este tipo de descalificaciones suele ser reiterativa, en el sentido que no niega la existencia de un sector de la sociedad que lo desaprueba, pero usualmente los descalifica por pertenecer a la llamada “mafia del poder” o decir que son bots pagados por la “mafia del poder”. Ante este posicionamiento, sus críticos suelen llamarlo soberbio e intolerante a la crítica. A lo cual constantemente invitan al mandatario a revisar su discurso y sus resultados, como cuando este 9 de marzo, la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) urgió a AMLO a una reunión de Estado urgente por la debilidad económica que atraviesa México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *