Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se encuentran en negociaciones con las autoridades de Estados Unidos para colaborar con la justicia, según lo informado por Jeffrey Lichtman, abogado de la familia Guzmán.
Durante esta audiencia, realizada en una corte de Chicago, la jueza Sharon Johnson Coleman cuestionó a Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, sobre si comprendía el potencial conflicto de intereses, ya que Lichtman también representa a su hermano Joaquín. Sin embargo, Ovidio confirmó que estaba al tanto de dicha situación.
De acuerdo con Lichtman, los hermanos Ovidio y Joaquín están en búsqueda de un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadounidenses.
“Estamos trabajando en un acuerdo para reducir las penas a cambio de información valiosa sobre sus antiguos socios”, explicó Lichtman.
Con lo anterior, se pone fin a las especulaciones que circularon durante semanas sobre la posibilidad de que los hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, intentaran cooperar con la justicia para obtener beneficios en sus sentencias.
Además, abogado aclaró que por el momento, ambos hermanos permanecen bajo la custodia de las autoridades estadounidenses, desmintiendo así los rumores que apuntaban a un posible cambio en su situación legal.
En este contexto, la jueza Sharon Johnson Coleman ordenó una audiencia conjunta para los hermanos Guzmán, programada para el próximo 7 de enero, a las 11:00 a.m., en la misma corte de Chicago.