Maestro descalifica a alumno que tiene síndrome de Asperger

Redacción | Yo También

Viernes 16 de octubre de 2020

“La ingeniería no es para chiflados”, le dice en un video de clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León. La comunidad estudiantil exige su destitución.

Fotografía de la pantalla de Teams donde se ve el rostro del profesor sonriendo.
Fotografía: facebook

Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León exigieron la destitución de uno de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica por mostrar una conducta inapropiada y discriminatoria hacia uno de los alumnos que tiene síndrome de Asperger, dentro del Trastorno del Espectro Autista.

“La ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, dice el profesor César Augusto Leal Chapa a su alumno, Jesús, durante una sesión que quedó grabada en la plataforma digital que utilizan para las clases.

El video, viralizado en redes sociales, muestra la molestia del profesor hacia el alumno por el hecho de que utiliza una calculadora para hacer sus cálculos, en vez de realizarlos a mano en una libreta.

Con un lenguaje plagado de insultos y descalificaciones, Leal Chapa advierte al alumno que podría reprobarlo en el curso y ni siquiera permitirle que presente examen.

“Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, le dice. “Este güey va a necesitar que le extirpen el cerebro. No te voy a dar otra oportunidad”.

La Asamblea Estudiantil de la UANL convocó a una concentración con sana distancia en la Flama de la Verdad ubicada en la la rectoría de la institución el lunes a las 4 p.m. para manifestar su apoyo a Jesús. 

También pide que Leal Chapa, con 45 años de docente, sea destituido de su cátedra.

“Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera (rector) y un verdadero compromiso para preparar sus docentes;además exigimos la destitución de éste y todos los docentes sin vocación en la UANL”, dijo la Asamblea en un mensaje.

“El presente artículo es propiedad de Yo también

Redacción (2020). Maestro descalifica a alumno que tiene síndrome de Asperger. Yo También .Recuperado el 19 de octubre de 2020 de: https://yotambien.mx/maestro-descalifica-a-alumno-que-tiene-sindrome-de-asperger/

Leave a Reply