México dice que hay cooperación con EEUU ante operación antinarcóticos

Este jueves, ante la pandemia del coronavirus y su amenaza en el mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la posición del Gobierno de México, la cual se mantiene trabajando cada día por la inseguridad de su nación, así como su ratificación en la cooperación con Estados Unidos para el combate de cárteles de droga.

En su alocución diaria, AMLO insistió en que “un ojo al gato y el otro al garabato, seguimos con nuestras reuniones diarias de seguridad. Lo primero que vemos es el comportamiento de incidencia delictiva, antes que cualquier otro tema siempre homicidios…” donde también afirmó su plena disposición para acabar con esta conducta.

Aunque se le cuestionó si México reforzaría la cooperación con el vecino país, una vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó duplicar elementos militares en Latinoamérica para que los cárteles de drogas no se aprovechen de la epidemia del coronavirus para infiltrar drogas a ese país, el presidente mexicano reiteró su plena disposición y entrega a contribuir con dicha operación.

“La cooperación con Estados Unidos va a continuar, es lo mismo porque hay muy buena comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, estamos trabajando de manera coordinada desde luego con respeto a nuestras soberanías, eso ha quedado de manifiesto desde hace tiempo. Afortunadamente han actuado con mucho respeto”, agregó.

El periodista Gabriel Bastidas, a través de su cuenta en la red social Twitter, colgó un video de la alocución de AMLO donde este indica la cooperación con Estados Unidos ante su despliegue militar en una operación antinarcóticos en el Caribe, con el fin de generar más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *