México y EU extienden cierre de fronteras a viajes no esenciales hasta el 21 de julio

México y Estados Unidos acordaron extender hasta el 21 de julio el cierre de la frontera a viajes no esenciales, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana dijo que las restricciones al tránsito terrestre estarán vigentes 30 días más.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

La medida, que buscaba reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá. Las restricciones se extendieron en abril y mayo.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la suspensión de “viajes no esenciales” en la frontera con ambos países.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *