Misteriosa muerte de Laury Yisel Guzmán Becerra en Bucaramanga, Colombia

Artículo escrito con información de la fuente “Semana”

A cientos de kilómetros de su casa, Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, fue encontrada sin vida en un apartamento de Bucaramanga, Colombia, el martes. Tras ser dada por desaparecida el domingo, su cuerpo fue descubierto sin heridas visibles ni signos de violencia, lo que ha suscitado interrogantes sobre la causa de su misteriosa desaparición y ha conmocionado a la comunidad local.

Los familiares de la víctima instan ahora a las autoridades a que investiguen a fondo lo ocurrido a Laury Yisel y lleven a los responsables ante la justicia. “Decimos que es importante que las autoridades lleguen al fondo de la investigación, sabemos que Medicina Legal tiene el cuerpo, pero nosotros como familia pedimos que se investigue todo lo que se tenga que investigar y si el hombre (el novio) tiene algo que ver con su muerte que asuma su responsabilidad”, ha declarado un familiar anónimo de la víctima.

La Policía se encuentra analizando las grabaciones de seguridad de la zona y recogiendo testimonios de posibles testigos con la esperanza de determinar la causa real de la muerte. El coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, declaró en rueda de prensa: “Estamos frente al caso del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 21 años. Los hechos ocurrieron al interior de un apartamento ubicado en el sector céntrico de la ciudad de Bucaramanga. La víctima no presenta lesiones ni heridas en su cuerpo, sin embargo se avanza en la investigación, análisis de cámaras de seguridad y recolección de testimonios de posibles testigos para determinar las causas de la muerte.”

La trágica muerte de Laury Yisel ha vuelto a poner de relieve la creciente violencia y los abusos contra los derechos humanos en Colombia, y ha suscitado renovados llamamientos a la justicia y a la rendición de cuentas por parte de la comunidad local. Queda por ver si las autoridades serán capaces de esclarecer el caso y hacer justicia por fin a la familia de la joven Laury Yisel.