Pasa Guerrero del lugar 26 al 4 en ocupación hospitalaria por Covid-19

***Suman 18 mil 33 casos y mil 890 defunciones por el virus
***Focos rojos por rebrote en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla
Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que el Estado de Guerrero llegara a ubicarse en el lugar 26 de ocupación hospitalaria a nivel nacional, este jueves autoridades de salud informaron que nuevamente retrocedió hasta el cuarto lugar, por el incremento de casos Covid-19.
Ante esto, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó que la Secretaría de Salud Federal les ha informado que el siguiente periodo que comprende del 28 de septiembre al 11 de octubre Guerrero se mantendrá en Semáforo Naranja.
Al corte de este jueves, Guerrero acumula 18 mil 033 casos de Covid-19, con mil 890 defunciones, 731 casos activos y 215 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos durante la actualización diaria.
Tanto el gobernador, como el secretario de Salud, alertaron que hay focos rojos por un acelerado incremento de casos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ometepec y Tixtla, que se podrían atribuir a la realización de fiestas patronales en semanas pasadas.
Hasta ahora Acapulco suma 8 mil 062 casos de este padecimiento, Chilpancingo 3 mil 315, Zihuatanejo mil 221, Tixtla 456 y Ometepec 382, donde adelantó se tendrán que tomar medidas extraordinarias.
Astudillo Flores, dio a conocer que se ha reunido con los presidentes municipales de estos municipios, a quienes conminó a reforzar las médidas en entradas y salidas de las ciudades, mercados, transporte público y en el caso de las zonas turísticas los accesos a playas y yates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *