Petición de Alerta de Género Efectiva a AMLO en el marco del Foro de Igualdad de Naciones Unidas

Elda Montiel, SemMéxico

22 de marzo de 2021

Firman mujeres y colectivos de todo el país

SemMéxico. Cd. de México. 22 de marzo 2021.- La petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para una aplicación eficaz de la alerta de género, en un país donde son asesinadas 11 mujeres cada día, 26 mujeres se reportan desaparecidas y cada hora se denuncian dos violaciones sexuales está circulando en la plataforma de activismo ciudadano Avaaz ubicado en 18 países de seis continentes. 

La petición resalta la contradicción “ridícula” que nuestro país será coanfitrión del Foro de la Igualdad de las Naciones Unidas, este 29 y 30 de marzo, cuando “aquí nos matan, nos violan y nos ponen vallas que buscan silenciarnos, este gobierno se presentará ante el mundo como defensor de la igualdad”.

Se invita a las mujeres, colectivos y organizaciones a unirse al manifiesto viral exigiendo a López Obrador que ponga en marcha todas las medidas disponibles paraproteger la vida de las mujeres y niñas en México.

México tiene una de las herramientas más completas para terminar con la violencia feminicida, que es la alerta de género, y se basaen acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia contra las mujeres. Pero se necesita voluntad del gobierno para asegurar que las medidas necesarias se implementen y funcionen.

La petición señala “Somos las mujeres de México que se niegan a quedarse calladas mientras nos matan, nos violan, nos acosan, nos desaparecen”.

“Somos las madres que queremos que nuestras hijas crezcan libres, las jóvenes que queremos que nuestras amigas lleguen a sus casas vivas, las niñas que queremos las mismas oportunidades que nuestros hermanos”.

“Somos también, los hermanos, compañeros, padres e hijos de mujeres que temen por sus vidas todos los días”.

Con esperanza y sororidad, hacen la petición todas las mujeres y organizaciones que se irán sumando. Ana Sofía, Nax, Fey, Stefanie, Patricia y todo el equipo de Avaaz para una ¡Alerta de Género efectiva YA!

“El presente artículo es propiedad de SemMéxico

Montiel, E. (2021). Petición de Alerta de Género Efectiva a AMLO en el marco del Foro de Igualdad de Naciones Unidas. SemMéxico. Recuperado el 23 de marzo de 2021, de https://www.semmexico.mx/?p=33446