Preparan organizaciones impugnaciones a INE ante TEPJF

Fuerza Social, Fuerza Social por México, Redes Sociales Progresistas… manifestaron su postura tras la negativa del INE a obtener su registro como partido

Los registros de nuevos partidos políticos se resolverán en el TEPJF

Aurora Zepeda|Excelsior

06/09/2020 13:58

CIUDAD DE MÉXICO

Los registros de nuevos partidos políticos se resolverán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Fuerza Social por México anunció este domingo que ya prepara su defensa ante TEPJFMéxico Libre también lo hará y Redes Sociales Progresistas lo anunciará en un mitin virtual por la noche de este domingo.

En tanto, el PRD decidirá este lunes si impugna el registro de Encuentro Solidario, única organización que obtuvo el registro a pesar de que tuvo 15 ministros de culto en algunas de sus asambleas.

Gerardo Islas, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social, dijo que defenderán a cada ciudadano que participó libremente en el proceso de obtención del registro y criticó a los consejeros del INE.

Esto no es Big Brother para cambiar las reglas de acuerdo a los intereses del presidente consejero del INE”, dijo Islas en conferencia de prensa.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Zepeda, A. (2020). Preparan organizaciones impugnaciones a INE ante TEPJF. Excelsior. Recuperado el 06 de septiembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/preparan-organizaciones-impugnaciones-a-ine-ante-tepjf/1404153

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *