Presentan nueva denuncia contra Pablo Amilcar ante la FEDE-GRO


***Acudirá denunciante a la mañanera para denunciarlo ante AMLO
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- Una segunda denuncia por presunto uso de programas sociales de la Secretaría de Bienestar fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Guerrero (FEDE-Gro) en contra del Delegado Federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
En esta ocasión la parte acusadora fue el Ingeniero Agrónomo, Eloy Romero Gatica, quien incluso entregó una serie de documentos, fotografías, audios y videos que confirmarían la promoción de la imagen personal de Sandoval Ballesteros con miras a ser candidato a la gubernatura de Guerrero.
El Ingeniero Romero Gatica, expuso que ha sido en dos municipios, Olinalá y Metlatónoc, donde los coordinadores territoriales del Programa “Sembrando Vida”, Orlando Prado Bravo y Alejandro Zepeda Castorena hace mal uso de los programas.
En estos dos casos, han entregado los apoyos en actos públicos, donde piden agradecer las gestiones al delegado federal, y permiten también que los alcaldes se hagan promoción con la entrega de estos programas, cuando la instrucción es que lleguen sin intermediarios a los beneficiarios.
Otra de las presuntas irregularidades, es que hay personas ocupando dobles plazas en la administración federal, inscritos tanto en el programa Sembrando Vida y en la Secretaría de Desarrollo Rural, por tratarse de personas allegadas a los dos coordinadores.
Explicó que la denuncia atiende al llamado que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a no tolerar el uso de los programas sociales con fines electorales, y la no politización de los recursos federales.
Adelantó que la próxima semana acudirán a la Ciudad de México para denunciar estos actos directamente ante el presidente en la conferencia que ofrece de manera diaria.
Esta denuncia se suma a la hecha en días pasados por el diputado federal morenista, Rubén Cayetano García ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *