Tras pago de multa, reabren Mega Soriana en Chilpancingo


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Tras el pago de una multa fue reabierta este lunes la tienda departamental Mega Soriana en Chilpancingo, que había sido clausurada luego de una estampida humana la noche del viernes pasado.
Esa tarde decenas de personas se aglutinaron en la entrada de dicha tienda que dispuso de ofertas al 3×2 en aceites de cocina, que provocó una estampida humana, gente aplastada en el piso y un total desorden.
Ese día por la noche, la Dirección de Gobernación Municipal y Reglamentos de Chilpancingo, procedió a la clausura de dicho establecimiento, al considerar que se violaron todas las disposiciones sanitarias, desde la sana distancia y uso de cubrebocas.
Este lunes pasado el mediodía, el establecimiento fue reabierto, una vez que el mismo personas del Ayuntamiento capitalino retiró los sellos de clausura, tras tres días de cierre total.
Félix Marino Victoria, director de Reglamentos, dijo que la reapertura se dio tras el pago de una multa, y el compromiso de la empresa de respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, uso de gel y cubrebocas en empleados y clientes, así como la instalación de tapetes sanitizantes.
Asimismo, se le informó a los responsables de la tienda, que cuando perciban riesgo de aglomeraciones soliciten el apoyo de la fuerza pública y no se repita un episodio como el del viernes pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *