Retrocede IPC un 2.35%; extiende toma de beneficios

El mercado accionario nacional extendió su toma de beneficios este miércoles al cerrar con una baja de 2.35 por ciento, a un nivel de 38 mil 266.19 unidades, en un escenario de renovada cautela en los activos de riesgo por el desempeño de la economía para este año.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa cerró ayer con una baja de 1.92 por ciento después de que la semana pasada acumulara un beneficio de 7.61 por ciento, ahora los inversionistas incorporan las nuevas previsiones para el Producto Interno Bruto y los recientes indicadores de Estados Unidos. En Wall Street, los principales índices volvieron a cerrar en terreno mixto, el Dow Jones y el Standard & Poor’s avanzaron 1.53 y 0.53 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.67 por ciento y superó por primera vez en la historia el nivel de los 10 mil enteros.

Entre los eventos más relevantes de la jornada se encontró la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que dejó sin cambios la tasa de referencia y su presidente, Jerome Powell, dijo en referencia a los mercados accionarios que quieren que estos funcionen sin buscar un nivel en particular.

Además el organismo central especificó que sus compras serán de 80 mil millones de dólares para bonos del tesoro y otros 40 mil millones en valores respaldados por hipotecas y que mantendrá los tipos de interés entre 0 y 0.25 por ciento hasta 2022.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para este año a -6 por ciento, mientras que para México lo hizo en -7.5 por ciento.

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas generalizadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron 0.10, 0.70 y 0.82 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *