Sobre muerte de George Floyd; “estoy en contra del racismo”, dice AMLO

El Presidente negó ahondar más en su postura frente los conflictos raciales que acontecen en Estados Unidos debido a la política de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

López Obrador en su conferencia mañanera del 10 de junio. (Especial)
López Obrador en su conferencia mañanera del 10 de junio. (Especial)

Pedro Domínguez|Milenio

Sobre las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró en contra del racismo, la xenofobia y el clasismo “en donde quiera que se presente”; sin embargo, negó ahondar más en su postura debido a la política mexicana de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

En su conferencia mañanera, el Presidente recordó a dirigentes políticos defensores de las libertades como Martin Luther King, Mandela y Gandhi, asegurando que su labor fue encomiable.

“Estamos en contra del clasismo, del racismo, de la xenofobia, de la discriminación, en donde quiera que se presente; en el caso de los dirigentes que han luchado por la igualdad, desde luego es admirable lo que hizo Martin Luther King, un gran dirigente mundial, como Mandela, como Gandhi, como todos gigantes defensores de derechos civiles y las libertades.

“No puedo opinar más porque no debo hacerlo, por nuestra política de no intervención y la autodeterminación de los pueblos, pero estoy en contra del racismo y discriminación en donde quiera que se presente”.

Recuerda el Halconazo

Al conmemorarse un año más de la represión estudiantil por parte de grupos paramilitares, López Obrador se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para dirimir las diferencias.

“No a la represión, ni a estudiantes ni a ningún ciudadano. No a las desapariciones forzadas, no a las masacres, no a la violencia; el que podamos resolver las diferencias de manera pacífica siempre y que no se utilice al Estado, a las fuerzas de seguridad del Estado, para reprimir al pueblo; y actuar con prudencia siempre; no sacar los afanes autoritarios; eso no resuelve los problemas, al contrario los complica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *