Suman 11 mil 369 casos de Covid-19 y mil 423 defunciones en Guerrero


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Hasta este lunes cuando corre la semana epidemiológica número 32, en el Estado de Guerrero suman 11 mil 369 casos de Covid-19 y mil 423 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Guerrero, sigue en semáforo naranja, mientras que en la última jornada se registraron en la entidad 192 nuevos contagios, informó el funcionario estatal en la actualización diaria de las cifras.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores destacó que el mes de junio fue en el que más defunciones se registraron, con 616, mientras que en julio fueron 343, a pesar de que se siguen registrando un mayor número de contagios.
El mandatario se refirió a la postura de los gobernadores panistas, que pidieron la destitución del subsecretario de Salud Federal, Victor Hugo López Gatell, y dijo que no el funcionario no es el responsable de la pandemia.
Indicó que ni el gobernador, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador trajeron la pandemia, pero si son responsables de la conducción que se está haciendo de este problema.
Por otra parte, informó también que será este 24 de agosto cuando se retomen las clases a distancia, como lo informó el Gobierno Federal, aunque será a través de la televisión y no en las aulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *