Este lunes 24 de febrero, los televisores del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos fueron hackeados, mostrando un inquietante video en el que aparentemente se ve a Donald Trump besando los pies de Elon Musk. El video, claramente editado con tecnología de Inteligencia Artificial, rápidamente generó todo tipo de comentarios y reacciones en redes sociales.
El video, que fue transmitido en un televisor dentro de lo que parece ser la cafetería del departamento, también presentaba un mensaje en el fondo que decía: “LARGA VIDA AL VERDADERO REY“. Las sorprendentes imágenes y el mensaje dejaron a los presentes atónitos, mientras las autoridades del HUD intentan esclarecer cómo ocurrió este incidente.
this video of Trump kissing Elon Musk’s feet is playing in the federal Department of Housing and Urban Development cafeteria this morning
— Rachel Cohen (@rmc031) February 24, 2025
(per source @HUDgov) pic.twitter.com/hrojPdLDHQ
Este incidente ocurre en un contexto especialmente tenso para el HUD. Solo unos días antes, la agencia se vio envuelta en controversia cuando Associated Press informó sobre los planes de la administración Trump de recortar a la mitad los trabajadores federales de la agencia. Estos recortes tienen como objetivo “reducir costos” pero este grupo de empleados es fundamental para ayudar a las personas más necesitadas, pues son los encargados de áreas como la gestión de subsidios de alquiler, la investigación de discriminación en la vivienda y el apoyo a compradores de vivienda por primera vez.