El domingo por la noche, la tragedia se abatió sobre Romano di Lombardia, una pequeña localidad al sur de Bérgamo (Italia). El empresario Giacomo Chiapparini, de 74 años, murió aplastado por 25.000 quesos Grana Padano.
El accidente se produjo sobre las 9:00 pm del domingo. El personal de los servicios de emergencia fue alertado por la familia al oír el ruido de la estantería al derrumbarse, veinte socorristas tardaron 12 horas para encontrar al hombre.
Chiapparini había estado solo dentro del almacén, revisando un robot que limpiaba los quesos, cuando la estantería llena de ruedas de 40 kilos se desplomó sobre él. Fue necesario un trabajo manual para retirar los quesos y la estantería y recuperar su cuerpo.
Chapparini tenía su granja desde 2006, producía quesos Grano Padano con la leche de sus propios animales y los comercializaba en un punto de venta propio. Su propia hija, Mary, cuenta la historia del trabajo y la dedicación de su padre para hacer realidad este sueño.
“Siempre hemos sido productores de leche. Mi padre Giacomo, el último de 7 hermanos, trabajó durante años con su padre y sus dos hermanos como aparcero antes de establecerse por su cuenta, ganando con su trabajo su primera granja y algunas tierras.”
La tragedia ha dejado a la localidad sumida en la tristeza y el luto por la pérdida de un padre y abuelo admirado y querido. Aún se desconocen las causas del derrumbe de la estantería.