La controversia alrededor de Canelo con Oscar de la Hoya tiene su origen en el contrato multimillonario que negociaron con DAZN en el 2018

En un principio, Oscar de la Hoya y Canelo Álvarez parecían representar lo mejor del boxeo: un promotor que fue boxeador y el número uno libra por libra desafiando a todo el mundo. Al final, esta colaboración terminó con una disputa legal entre los dos mexicanos.

El conflicto radica en que Óscar De La Hoya negoció obligatoriamente con DAZN una pelea con GGG sin el consentimiento de Canelo.

Canelo contra Munguia – rueda de prensa

DAZN Y Gennady Golovkin

Al inicio de la rueda de prensa, Óscar De La Hoya reclamó a Canelo la falta de respeto hacia su persona y empresa, a pesar de su colaboración pasada. Canelo se enojó y respondió alegando un supuesto robo de pago por parte de Óscar De La Hoya hacia GGG.

Canelo termino haciendo referencia a un escandolo sexual que termino en los periodicos y capturo la atencion internacional de la prensa:

De La Hoya envía carta legal a Canelo, según Mike Coppinger (ESPN)

De La Hoya envía carta legal a Canelo, según Mike Coppinger. En la carta, Oscar le pide que cese de lanzar acusaciones en su contra, advirtiéndole que será demandado por difamación, ya que esto podría perjudicar su relación con otros boxeadores.