UNAM sigue cubriendo adeudos a docentes

Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en imagen de archivo.
Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en imagen de archivo. Foto Cortesía UNAM

Redacción|La jornada

miércoles 24 de marzo de 2021

Ciudad de México. Ante los paros convocados por estudiantes y profesores de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a los retrasos y adeudos de pago de salario de profesores de asignatura y ayudantes, la máxima casa de estudios informó que sigue cubriendo el pago de las percepciones pendientes y señaló que en 23 escuelas y facultades las clases a distancia se imparten con normalidad.

En un comunicado señaló que las entidades académicas que continúan con actividades y clases a distancia son los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y ocho de las nueve sedes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Además, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, y las facultades de Derecho – en ésta a pesar de que estudiantes convocaron a paro-, Filosofía y Letras, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Música, así como en el Posgrado.

También dos de las facultades de Estudios Superiores (FES) y las ENES León y Morelia, además del campus Morelos.

Indicó que en algunas facultades más, las clases se llevan a cabo de forma parcial.

La UNAM reiteró que ha pagado, en tiempo y forma, los salarios de más del 98 por ciento de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil docentes que laboran en la institución.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Redacción. (2021). UNAM sigue cubriendo adeudos a docentes. La Jornada. Recuperado el 24 de marzo de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/24/sociedad/unam-sigue-cubriendo-adeudos-a-docentes/