Zihuatanejo y Chilpancingo, municipios con acelerado incremento de casos Covid-19


***Suman 9 mil 446 casos y mil 244 defunciones en Guerrero
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que en el Estado de Guerrero los contagios muestran un ligero descenso, los Municipios de Zihuatanejo y Chilpancingo mantienen un acelerado incremento de casos.
Al corte de este miércoles, en la entidad se registra un acumulado de 9 mil 446 casos, mil 244 defunciones, y 170 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Hasta ahora el 87 por ciento de los contagios en los últimos 14 días se concentra en 10 municipios; Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, Ometepc, Chilapa, Tecoanapa, Tlapa, Tecpan e Iguala.
Los municipios prioritarios con mayor números de contagios son Acapulco con 5 mil 268, Chilpancingo mil 291, Zihuatanejo 332, Iguala 265, Pungarabato 193, Taxco de Alarcón 132.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, destacó que hace dos meses Guerrero llegó a estar en primer lugar en ocupación hospitalaria, y actualmente se encuentra ya en el sitio número 22.
Dio a conocer que esta mañana tuvo um encuentro con empresarios y comerciantes de diferentes cámaras de Chilpancingo, para invitarlos a implementar medidas extraordinarias para lograr bajar los índices de contagios en la capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *