Padres de Ayotzinapa se reúnen con miembros del senado (28/7/2016)

Mientras se introducía, Brandon P. Yoder comento "soy del partido Demócrata, no del partido de Donald Trump". Uno no puede evitar la sensación de que los resultados de la elección presidencial ya están semi-determinados. Ningún candidato presidencial favorece a los mexicanos. Ambos partidos, Demócratas y Republicanos, han adoptado la postura de buen policía, mal policía con los mexicanos.


Padres de Ayotzinapa tienen reunión privada con miembros del senado (28/7/2016) -- FOTO: 'Running for Ayotzinapa'

-- Julio 28 del 2016, La Cartita -- En una reunión privada, representantes del partido Demócrata discutieron el tema del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa con dos padres de los estudiantes. Específicamente, representantes del "Centro PRO-Derechos Humanos" junto con Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, Mario Cesar Gonzales Contreras, padre de César Manuel González Hernández, se reunieron con funcionarios gubernamentales del senado estadounidense. Brandon P. Yoder se introdujo como alguien del partido opuesto a Donald Trump: "soy del partido Demócrata, no del partido de Donald Trump". Uno no puede evitar la sensación de que los resultados de la elección presidencial ya están semi-determinados. Ningún candidato presidencial favorece a los mexicanos. Ambos partidos Demócratas y Republicanos han adoptado una postura similar a la rutina de 'buen policía, mal policía' que usan las autoridades fronterizas con los mexicanos.

Antonio Tizapa comento que el apoyo inmediato que podia proveer los estadounidenses es ayudar presionar al gobierno mexicano a continuar la investigación por el paradero de los 43, y terminar con el Plan de Mérida, un programa de exportacion de armas y entrenamiento militar para el ejercito mexicano. Tizapa señaló que Hillary Clinton, la candidata presidencial del Partido Demócrata, apoyó la iniciativa Mérida. Ella aumentó el apoyo a la iniciativa Mérida cuyo plan proporciono armas y apoyo militar al gobierno mexicano. Los padres de los desaparecidos sostuvieron que estas armas están matando al pueblo mexicano y que el gobierno las usa para reprimir, matar civiles y desaparecer a estudiantes .

Yoder le pregunto al Sr.Tizapa cuando había sido la última vez que vio a su hijo fue. Tizapa respondio que su hijo tenía 19 años cuando fue desaparecido por el estado mexicano. Tizapa explicó que no había visto a su hijo en 15 años, debido a tener que emigrar a los EE.UU. como resultado de la pobreza extrema que muchos viven en México a causa del gobierno corrupto.

Por su parte, en respuesta a las 'condolencias' de Yoder, Mario Cesar Gonzales comento que no eran necesarias ya que su hijo esta desaparecido y no muerto. Es evidente que los demócratas desconocen los detalles de la investigación sobre el Caso Ayotzinapa; entre los mexicanos muchos ya entienden la distinción entre muerto y desaparecido. El gobierno mexicano asesino a 3 estudiantes, lesiono a 2 má que se permanecen en condición critica - sin ayuda medica por bastante tiempo. Sin embargo, el gobierno mexicano no ha proveído pruebas que indican la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la reunión, los dos padres relataron que el gobierno mexicano se comporta de una manera déspota y cruel. Contreras dijo "ellos nos han masacrado psicologicamente" en referencia a las agresiones del gobierno mexicano. Incluso, el gobierno mexicano acusó a los estudiantes y padres de ser narcotraficantes. Si esa es la capacidad de investigación del gobierno mexicano, uno puede deducir que uso le daran al equipo procedente de la iniciativa Mérida. Segun los padres, armas del gobierno de México llegan a manos del crimen organizado. También comentaron que el dolor no solo es de "nosotros y los 43" y que hay más en el mismo lugar que ellos: 28 mil familias actualmente sufren de una desaparicion. Finalmente, los padres señalaron que ningún narcotraficante es independiente del gobierno mexicano:

"no hay ningún narco que sea independiente siempre hay un Narco-Gobierno"

Como muchos saben ahora, armas y equipos adquiridos a través de la iniciativa Mérida ha llegado a las manos de traficantes de drogas. Sobre Ayotzinapa, los padres hacen referencia a los informes internacionales que indican personal militar de la base del Ejército en Iguala estaban vinculados a ventas ilícitas de armas hacia narcotraficantes - la base ha recibido armas y entrenamiento del ejército de Estados Unidos.


VIDEO: Rumbo a la reunion con miembros del senado estaodunidense.