Racista de Arizona se integra a gobierno de Trump (12/11/2016)

Republicanos buscan privar de su capital a los mexicanos para construir muro, pero otros especulan que lo único es construir miedo para imponer control sobre las remesas.

Por Marco Vinicio González, ciudadano mexicano de a pie.

No se vayan a frickear muchos mis amigos mexicanos en la red, pero Chris Kobach, el autor de la ley antinmigrante SB 1070 de Arizona y quien tendrá un rol en el gobierno de Trump circuló ya una propuesta de ley para frenar las remesas de los mexicanos a México, exigiendo 'papeles' para poder enviar dinero. Falta que las compañías de envíos de remesas, Western Union y las otras lo acepten. La idea es decirle al gobierno de México, o pagas por la construcción del muro o te frenamos las remesas.

Sin embargo, la propuesta tiene que seguir un proceso a través el Congreso también. No obstante, antes de que tome posesión Trump habrá unas sesiones de emergencia en diciembre y se podrían colar algunas nefastas propuestas de ley, de la derecha más recalcitrante y anti ambientalista. Lo que hay que saber, sin embargo, es que el tal Chris Kobach no es muy tomado en serio en el medio político nacional, tras un número indeterminado de fracasos políticos.