AMLO dice a FRENAAA que él sí se quedaba a dormir en el plantón de Reforma

Tuiteros exhibieron las casas de campaña vacías que instaló FRENAAA

En ese sentido AMLO les recordó que el sí se durmió en Reforma en el plantón que instaló en 2006

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dirigió un mensaje a integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes instalaron casas de campaña en avenida Juárez y la glorieta del Caballito, en Paseo de la Reforma.

El Ejecutivo federal les recordó que él sí se durmió en el plantón que instaló en 2006, tras perder la Presidencia ante el panista Felipe Calderón Hinojosa.

López Obrador celebró que la oposición realice este tipo de manifestaciones, pero llamó a sus líderes a mantenerse juntos con los ciudadanos a favor de la causa y no irse a dormir a otra parte.

“Que no sean solo casas de campaña, que se queden los dirigentes, que no se vayan a hoteles, porque yo caminé durante mucho tiempo y me quedaba en el campamento, y cuando estuve en casa de campaña, ahí dormía. Por eso tengo autoridad para decirle a los dirigentes que se queden”, externó el mandatario.

Su comentario se da luego de que en redes sociales difundieran videos en donde aparecen vacías las casas de campaña que seguidores de FRENAAA instalaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Tienen garantizado su derecho a manifestarse, yo creo que ahí pueden manifestarse donde están y van a ser respetados, si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, es cosa de informar sobre los tiempos, porque no creo que se trate de un movimiento que me quieran revocar, entiendo que es un movimiento civil, no será un Golpe de Estado”, apuntó Andrés Manuel.

El mandatario hizo hincapié en que en el primer trimestre de 2022 se someterá a la revocación y preguntará a los mexicanos si quieren que continúe su mandato o que renuncie, “es un método democrático”, subrayó.

“Ellos pueden esperar hasta entonces convocar al pueblo y a quienes están en contra de mi gobierno, a que participen y voten, si el pueblo dice que me vaya a Palenque Chiapas, o si el pueblo dice que me quede hasta 2024”, dijo.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada“.

Anónimo. (2020). AMLO dice a FRENAAA que él sí se quedaba a dormir en el plantón de Reforma. Mientras Tanto. Recuperado el 21 de septiembre de 2020 de: https://www.mientrastantoenmexico.mx/amlo-dice-a-frenaaa-que-el-si-se-quedaba-a-dormir-en-el-planton-de-reforma/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *