CdMx estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio ante coronavirus, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio a conocer que el Plan gradual hacia la nueva normalidad contempla un semáforo epidemiológico diario.

Alma Paola Wong|Milenio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que la capital del país continuará en semáforo rojo hasta el 15 de junio previo a la entrada de la ‘nueva normalidad’ debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Además, dijo que se prevé que a partir del 1 de junio se reabrirán algunos espacios públicos como parques.

“Estamos estimando que la Ciudad de México estará en semáforo rojo por lo menos hasta el 15 de junio”, afirmó en conferencia. 

Aclaró que la apertura de espacios públicos será sólo para actividades físicas y no para reuniones o fiestas, lo que también ayudará a la salud mental de los ciudadanos, “esto significa no hacer fiestas, sino actividades físicas con sana distancia, pero que podamos salir a la calle siempre con un porcentaje menor a la capacidad”. 

Detalló que el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México contempla un semáforo epidemiológico diario, en donde los colores dependerán de la ocupación de camas en hospitales. 

¿Qué es nueva normalidad tras covid-19? 

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud de un semáforo de actividades para la reactivación económica y de las medidas que se tomarán en la ‘nueva normalidad’ a partir del 1 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ésta se refiere a la regulación de actividades sociales, laborales, económicas, educativas y culturales.

De acuerdo con el subsecretario, se le llama nueva normalidad porque mientras existan casos de covid-19 en el país, hay riesgo de que se presente un nuevo brote de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *