Con aglomeraciones y riñas en filas de bancos en Chilpancingo, ignoran medidas anti Covid-19


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Este martes nuevamente en sucursales bancarias de Chilpancingo se observaron grandes aglomeraciones de personas, incluso riñas entre usuarios, aumentando el riesgo de contagios por Covid-19.
Así se observó esta mañana en la sucursal Bancomer BBVA, ubicada sobre la Avenida de Los Insurgentes al norte de la capital, con una fila de más de 100 personas, rompiendo todos los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades sanitarias.
Incluso por algunos momentos los cuenta habientes se aglutinaron en la entrada donde registraron empujones, incluso riñas por ganar un espacio, sin que autoridades o responsables de dicho establecimiento pusieran orden.
En la fila, había hombres y mujeres de la tercera edad, así como niños acompañando a sus padres, y al menos la mitad de las personas no usaban cubrebocas.
Hace cinco días, una situación similar se observó en la sucursal de Banamex ubicada el Zócalo de la Ciudad, aunque ahí al menos trabajadores de ese establecimiento marcaron la distancia entre los usuarios, como han instruído los tres niveles de gobierno.
Desde el inicio de la pandemia, las autoridades han llevado a cabo campañas de concientización para llamar a la ciudadanía a quedarse en casa, principalmente a grupos de personas vulnerables y de la tercera edad, a lo cual la ciudadanía sigue haciendo caso omiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *