Consumidores de mariguana realizan festival afuera de San Lázaro

Consumidores de mariguana a las afueras de San Lázaro.
Consumidores de mariguana a las afueras de San Lázaro. Foto La Jornada

Enrique Méndez y Néstor Jiménez|La Jornada

martes 9 de marzo de 2021

Ciudad de México. En víspera de que se discuta la Ley federal para la regulación del cannabis, colectivos consumidores de mariguana realizan un festival afuera de la Cámara de Diputados. Esta noche, además de escuchar música, se dedican a fumar yerba a las afueras del recinto legislativo.

Asimismo, fumadores de Mariguana Liberación difundieron este martes una postura respecto del dictamen que se debatirá por la cámara mañana miércoles.

Plantean que el dictamen es deficiente y contiene errores técnico jurídicos, además de que carece de contenidos clave.

Por ejemplo, citan que la ley como está redactada provocaría un alza alarmante del consumo de cannnabis en menores de edad y de adicciones en adultos.

También proponen designar al menos 3 mil millones de pesos anuales al sector salud y consideran que el dictamen prácticamente no generará ingresos públicos por los derechos y contribuciones que se prevé cobrar.

Incluso señalan que la ley no distingue entre la mariguana natural y la artificial de diseño o hidropónica, ni mencionan las tres sub especies de cannabis, índico, sativa y ruderalis. “Legislaron sobre un tema que no conocen”, afirman.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”

Méndez, E., Jiménez, N. (2021). Consumidores de mariguana realizan festival afuera de San Lázaro. La Jornada. Recuperado el 9 de marzo de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/09/politica/colectivos-a-favor-de-la-mariguana-realizan-festival-afuera-de-san-lazaro/