Defensoras de los territorios manteniendo la esperanza

La Minuta, Desinformémonos

07 de octubre de 2020

En continuación de la Jornada “Mujeres en Defensa del Territorio y de la vida” presentamos “Defensoras de los territorios manteniendo la esperanza” el nuevo programa de radio del Espacio Social.

La crisis por COVID-19 ha recrudecido diversas realidades a las que se enfrentan los grupos más vulnerables de las sociedades. Esta situación no es ajena a las comunidades y pueblos originarios, concretamente aquellos en los que la presencia y lucha de las mujeres defensoras de la tierra y los territorios ha sido primordial para hacer frente a las políticas extractivistas que aquejan gran parte de Latinoamérica.

En esta emisión conversamos con Doris Verónica Carmona, integrante del Área de Defensa de los Territorios de EDUCA Oaxaca, acerca de la importancia del trabajo y la visibilidad de las mujeres defensoras ante la pandemia por COVID-19, así como de la Jornada Mujeres en Defensa del Territorio y de la vida; además del Manual “En nuestras comunidades ¿cómo entender mis sentimientos”, cuya finalidad es brindar acompañamiento en estos tiempos de encierro y crisis por el coronavirus.

También escucharemos un audio de la serie de cinco cápsulas “Voces de Mujeres desde la resistencia y esperanza”, así como algunos testimonios de esperanza de mujeres defensoras de los territorios frente a las diferentes emociones que se presentan ante la crisis actual de salud pública.

Descargar Espacio Social: Defensoras de los territorios manteniendo la esperanza

Este material se comparte con autorización de La Minuta

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos”

La Minuta. (2020). Defensoras de los territorios manteniendo la esperanza. Desinformémonos. Recuperado el 07 de octubre de 2020, de https://desinformemonos.org/defensoras-de-los-territorios-manteniendo-la-esperanza/

Si eres una persona migrante o chicana que reside o trabaja en California y quieres contarnos sobre tu experiencia durante la pandemia de la Covid-19, te invitamos a contestar el siguiente formulario: https://forms.gle/WsvgX5ssfwjZWuCH7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *