Denuncian desplazamiento forzado de centro comunitario para mujeres y disidencias en Tijuana

Redacción Desinformémonos

13 de abril de 2021

Ciudad de México | Desinormémonos. La Tía: Gestora Cultural, organización de mujeres y personas disidentes de género, informó que fue orillada a desplazarse de su centro comunitario «debido a situaciones de violencia patriarcal, clasista y LGTBfoba».

La organización emergente de Zona Este, Tijuana, denunció el pasado lunes el desplazamiento forzado de su centro comunitario que brinda apoyo a mujeres empobrecidas, personas racializadas, infantes, personas en situación de calle o de drogadicción y otras comunidades vulneradas y que realiza actividades comunitarias gratuitas como talleres de oficios, huertos y recaudación y distribución de donaciones.

El centro comunitario se organiza de manera autogestiva, solidaria y horizontal y recibe apoyo en forma de voluntariado, difusión de contenido y donaciones de alimentos, vestimenta, libros y herramientas de construcción, explican en su página de Instagram. Ahora están en búsqueda de un nuevo espacio para ubicar su centro comunitario y “seguir apoyando comunidades vulneradas en Zona Este, Tijuana”.

Entre los otros proyectos de La Tía está gestionar actividades culturales, artísticas, ambientales y comunitarias en Zona Este, Tijuana. La organización también hace divulgación de contenido digital sobre cultura y tiene un podcast colaborativo titulado “Chamoyadas”.

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2021). Denuncian desplazamiento forzado de centro comunitario para mujeres y disidencias en Tijuana. Desinformémonos. Recuperado el 14 de abril de 2021, de https://desinformemonos.org/denuncian-desplazamiento-forzado-de-centro-comunitario-para-mujeres-y-disidencias-en-tijuana/