Descarta Barbosa toque de queda en Puebla pese a fase 3 de coronavirus

Pese a que Puebla y el país se encuentran en fase 3 de coronavirus, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó la posibilidad de aplicar un toque de queda en la entidad aunque puntualizó que reforzarán las medidas de Sana Distancia para evitar mayor contagio de Covid-19

“Nos vamos a dejar que nos desafíen como gobierno… vamos a poner mayor rigidez en los procedimientos, nunca un toque queda, nunca”.

Incluso reiteró el mensaje a los poblanos en torno a ya no comprar en los tianguis debido a que ha considerado las zonas como focos de contagio. De igual forma reiteró que en Puebla se han atendido los contagios del nuevo virus como fase 3 desde hace ya varios días.

“Para Puebla la fase 3 la tenemos enfrentada desde hace por lo menos 3 semanas, mucho antes desde que el gobierno federal dijera que algunos estados ya debieran estar considerados así… ¿Qué es la fase 3 para nosotros? Entre 15 y 20 contagios y ¿qué es la fase 3?, entre 2 y 6 fallecimientos… así que estamos en la fase 3”. Reveló que el 67% del contagio de coronavirus en la entidad se concentra en la capital del estado por ello detalló que se reconvertirá el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud y otros seis hospitales más para en total tener 12 nosocomios Covid-19 en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *