Deslaves, árboles caídos, encharcamientos y daños menores dejan lluvias de las últimas horas en Guerrero


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Las lluvias de las últimas 24 horas asociadas a la onda tropical No. 31 han dejado hasta ahora en Guerrero sólo deslaves en carreteras, árboles caídos y encharcamientos en algunas ciudades de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los daños más severos por el mal tiempo son hasta ahora en la sierra de Chilpancingo donde la carretera que comunica la localidad de la Esperanza y el Ocotito está totalmente cortada y mantiene incomunicados a sus habitantes.
Desde la mañana de este miércoles labora maquinaria del Ayuntamiento de Chilpancingo, Protección Civil y Obras Públicas, sin embargo los trabajos fueron suspendidos ante la falta de condiciones y la intensidad de las lluvias que pondrían en riesgo la integridad del personal.
Sobre la carretera México-Acapulco se registraron caída de rocas el tramo Ocotito-Tierra Colorada, asimismo sobre las carreteras Tierra Colorada-Tecoanapa, Chilpancingo-Tixtla y en la Avenida Escénica de Acapulco.
Informó además que se registró un corte carretero en el Municipio de Tecpan de Galeana entre las localidades de San Luis San Pedro La Laguna, el cual está siendo atendido con maquinaria pesada enviada por el Ayuntamiento.
Al menos tres viviendas sufrieron la caída parcial de sus paredes en la Región de la Montaña, dos en el Municipio de Tlacoapa y una en la comunidad de San Miguel del Progreso, Municipio de Malinaltepec.
En Chilpancingo se registran encharcamientos en varios puntos de la Ciudad, sobre todo en la Avenida Lázaro Cárdenas donde se realizan trabajos de encauzamiento de un arroyo, que afectó algunos vehículos, y además se monitorea el nivel del Río Huacapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *