El arresto de Ismael Zambada García

Muchas agencias de aplicación de la ley están anunciando un éxito revolucionario para la política antinarcóticos con el arresto de el Mayo Zambada. Ismael Zambada García fue durante mucho tiempo el aparentemente invencible narcotraficante mexicano. Famosamente, Ismael Zambada García, ampliamente conocido como ‘El Mayo’, nunca había pisado siquiera una cárcel. Incluso ahora, cuando por la tarde en Texas su avión llegó a un discreto grupo de agentes de la DEA que esperaban para ponerlo bajo custodia. La mayoría de los expertos están siendo cautelosos con sus afirmaciones y especulaciones, pero la mayoría también estaría de acuerdo en que simplemente no hay forma de que un arresto tan pacífico pero revolucionario no haya sido premeditado tanto por las autoridades como por Zambada. La noticia fue dada a conocer primero por el equipo de KTSM 9 News con sede en El Paso, Texas.

Varias fuentes informan que Zambada, de 76 años, se había entregado debido al severo deterioro de su salud que requiere atención médica especializada. Sin embargo, otros especulan que su arresto podría haber sido preparado con anticipación con el gobierno de Estados Unidos dado su larga evasión de las autoridades.

Algunos incluso predicen una caída política en México, particularmente para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), si Zambada revela cualquier conexión política ilícita. Pero, es altamente improbable que el Mayo vincula a algo a dicho mandatario ya que en este época del sexenio poco se ha revelado que lo sustente.

Otros arrestos vinculados a Zambada También se informó que Joaquín Guzmán López de 35 años e hijo del famoso narcotraficante “El Chapo,” se había entregado junto con Zambada a las autoridades de EE.UU. Si bien la naturaleza de estos arrestos representa un golpe mayor al Cartel de Sinaloa, muchos están esperando ansiosos las repercusiones que estos eventos pueden acarrear en el bajo mundo mexicano y su relación con EE.U