La administración de Biden está proponiendo reducir las horas de trabajo permitidas y duplicar o incluso triplicar el salario de las au pairs, lo que costaría a las familias entre 10,000 y 20,000 dólares adicionales cada año. Para lograr esto, propone adoptar un modelo que pagaría a las au pairs según el salario mínimo más alto vigente, ya sea a nivel federal, estatal o local.
Au Pair funciones y sistema
Las leyes de salario mínimo tienen como objetivo asegurar que los trabajadores estadounidenses tengan suficiente dinero para cubrir sus gastos de subsistencia. Pero como parte del programa, las familias anfitrionas cubren los gastos de manutención de las au pairs, como vivienda, comida, transporte, seguro de auto, teléfono celular y otros gastos misceláneos. Las familias también pagan tarifas del programa que cuestan alrededor de 10,000 dólares cada año, que cubren el pasaje aéreo de las au pairs, seguro médico y más. Algunos argumentan que la asignación semanal de las au pairs está destinada a ser dinero de bolsillo para gastos discrecionales y no refleja los verdaderos beneficios que se les brindan.
La administración de Biden admite que su modelo propuesto de compensación podría hacer que los estados con estándares de salario mínimo más bajos, como Wyoming, sean menos atractivos para las au pairs, “contribuyendo a una disminución de la diversidad y equidad en el programa”.
¿Por qué cambiar el sistema de Au Pair? Entre los cambios propuestos se incluye un límite máximo de 40 horas de trabajo por semana. Actualmente, a las familias se les asigna hasta 45 horas por semana, que cubren la jornada laboral de 40 horas más el tiempo típico de traslado. Esto no incluye horas extras que, bajo presión social, se pueden agregar a la jornada laboral de una au pair.