
La Cámara de Representantes de Florida ha aprobado una ley llamada HB1, que busca proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos negativos de las redes sociales. La ley obligaría a algunas plataformas a verificar la edad de sus usuarios y prohíbe a los menores de 16 años tener cuentas en redes sociales como Instagram, TikTok, WhatsApp y Facebook, entre otras. El gobernador DeSantis ha apoyado la iniciativa y ha enfatizado en el papel de los padres en la supervisión del uso de redes sociales por parte de sus hijos.
El proyecto de ley recibió un fuerte apoyo en la Cámara, siendo aprobado por una abrumadora mayoría de 108 votos a favor y sólo 7 en contra. Sin embargo, también ha despertado críticas y preocupaciones por parte de aquellos que argumentan que viola los derechos de la Primera Enmienda.
La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2024, si el gobernador Ron DeSantis la firma. Esta ley busca proteger a los menores de edad del acoso cibernético y reducir la tasa de suicidios entre este grupo. Esta ley también tendrá un gran impacto en las plataformas digitales, ya que podrían perder una parte importante de su audiencia y de sus ingresos, y ser obligadas a adaptarse a diferentes normativas en cada Estado o país.
El panorama digital está en constante evolución y aún está por ver cómo afectará esta ley al uso de las redes sociales por parte de menores y a las regulaciones de las plataformas digitales en el futuro.
Con información de CNN