Funcionarios de México y EU evalúan programas de cooperación en seguridad

Además de Ebrard, estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el subsecretario de la dependencia Ricardo Mejía.

También acompañaron la serie de reuniones bilaterales el general Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional. | Twitter
También acompañaron la serie de reuniones bilaterales el general Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional. | Twitter

OMAR BRITO | Milenio

Ciudad de México  | Jueves 13 de Mayo del 2021 | 17:10pm

Funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos se reunieron este jueves en la Ciudad de México para evaluar los programas de cooperación en materia de seguridad, control migratorio y combate al crimen organizado.

En la cancillería mexicana, el encuentro, que se llevó a cabo de manera presencial y con carácter privado, fue encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director senior para Asuntos del Hemisferio Occidente del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González.

Además de Ebrard, estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el subsecretario de la dependencia Ricardo Mejía, y otros funcionarios de la cancillería. 

Por parte de la delegación estadunidense participa John Creamer, encargado de Negocios y responsable de la embajada de Estados Unidos en México, entre otros funcionarios de los departamentos de Estado y de Justicia.

​JLMR

El presente articulo es propiedad de Milenio.

OMAR BRITO (2021) Funcionarios de México y EU evalúan programas de cooperación en seguridad. Milenio. Recuperado el 13 de Mayo del 2021 en: https://www.milenio.com/politica/funcionarios-mexico-eu-evaluan-programas-seguridad