IMSS investiga ‘vacuna de aire’ a maestra de Nuevo León

ARACELY GARZA/CORRESPONSAL | Excelsior

NUEVO LEÓN | Martes 27 de Abril del 2021 | 19:59pm

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que ya inició una investigación por la supuesta vacunación falsa de la que fue objeto una maestra de guardería en esta entidad.

A través de redes sociales, la docente compartió un video en donde se aprecia el pinchazo con la aguja, pero no se ve que aplanen el émbolo de la jeringa, lo que desató sus dudas respecto a su inoculación.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del hospital Metropolitano, sostuvo que el titular de salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, ya se entrevistó con la parte quejosa y la enfermera que aplicó el biologico.

Es una enfermera que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la parte que recibe también pertenece al Seguro Social, por esta razón es que la investigación  está en curso en el Seguro Social”, indicó.

Añadió que hay maneras de probar si la mujer recibió o no la dosis correspondiente.

Cuando una vacuna se aplica si tenemos manera de saber que el biológico se aplicó porque una vacuna es un antígeno que llega al organismo y que va a producir una respuesta de anticuerpos en un momento dado”, explicó.

Los sucesos se registraron la mañana de este martes durante el proceso de vacunación a personal del sector educativo en Nuevo León, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UANL.

El presente articulo es propiedad de Excelsior.

ARACELY GARZA/CORRESPONSAL (2021) IMSS investiga ‘vacuna de aire’ a maestra de Nuevo León. Excelsior. Recuperado el 27 de Abril del 2021 en: https://m.excelsior.com.mx/nacional/imss-investiga-vacuna-de-aire-a-maestra-de-nuevo-leon/1445625