Los fanáticos del boxeo tuvieron un verdadero placer el sábado cuando el boxeador mexicano Jaime Munguía tuvo una gran actuación en su pelea contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Toyota Arena en Ontario, California. Munguía, que viene de una victoria contra Derevyanchenko, de 37 años, para permanecer invicto en 42 peleas, ha puesto su mirada en un posible enfrentamiento con Saúl “Canelo” Álvarez por los cinturones de peso supermediano.
Conocido como una de las figuras clave del boxeo mexicano actual, Munguía está listo para enfrentarse a cualquier campeón de peso súper mediano. Si bien reconoce el desafío de tratar de derrotar a Álvarez, quien actualmente posee los cinturones de cuatro organizaciones, incluidas la FIB, OMB, CMB y AMB, confía en que con suficiente entrenamiento puede emerger como el vencedor en el ring.
Esta pelea ha sido tema de discusión entre los círculos del boxeo, con Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions creyendo que es “algo inevitable”. Hasta ahora, Canelo se ha negado a pelear contra peleadores mexicanos, pero si Munguía obtiene luz verde, ciertamente estará listo para enfrentarlo.
“Estoy muy contento con la pelea”, dijo Munguía sobre su reciente victoria contra Derevyanchenko. “Cometimos algunos errores, pero todavía estamos aquí invictos. Entrenamos muy duro en el gimnasio, obviamente no es lo mismo en el gimnasio que en el ring, pero siempre estamos trabajando duro, siempre tratando de mejorar”.
Munguía aún puede tener algunos desafíos por delante, pero confía en que el futuro del boxeo mexicano es sólido y que puede ayudar a que sea aún más fuerte en los próximos meses. Ya sea que una pelea contra Canelo llegue a buen término o no, no hay duda de que este será un enfrentamiento para ver.