Jornaleros de San Quintín inician paro laboral para exigir pago de salario completo

Redacción Desinformémonos

07 de enero de 2020

Foto: Lindero Norte

Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de mil jornaleros de San Quintín, en Baja California, iniciaron esta mañana un paro de labores para exigir el pago del salario completo, incluido el aguinaldo, pues acusaron que la empresa San Marcos Invernaderos sólo ha cubierto parcialidades.

Más de 28 camiones de jornaleros que trabajan para la empresa en la producción de mora y fresa entraron en la huelga por el incumplimiento de los pagos de varias semanas.

“El problema para los jornaleros agrícolas, que trabajan al día y no pueden vivir en abonos, inició hace seis meses y ahorita ya les deben varias semanas y hasta los aguinaldos», explicó Lucila Hernández, del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Baja California y presidenta de la asociación civil Alianza de Mujeres de Diversos Colores.

“La gente ya está cansada de que no les dan su pago completo”, añadió Hernández, quien demandó la intervención de la Secretaría del Trabajo para solucionar el conflicto en favor de los jornaleros.

Con información de La Jornada

“El presente artículo es propiedad de Desinformémonos

Redacción Desinformémonos. (2021). Jornaleros de San Quintín inician paro laboral para exigir pago de salario completo. Desinformémonos. Recuperado el 08 de enero de 2021, de https://desinformemonos.org/jornaleros-de-san-quintin-inician-paro-laboral-para-exigir-pago-de-salario-completo/