Cientos de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia marcharon hoy para exigir mejora salarial y la libertad de sus compañeros recluidos por agredir a una adolescente en Polanco.
El pliego petitorio de los agentes de investigación (PDI), dirigido a la fiscal Ernestina Godoy, señala que no se encuentra en las condiciones mas favorables y demandan, entre otras cosas, apoyo económico por la pandemia de COVID – 19.
También demandan suministro de materiales de oficina como papel para copias, impresoras y hasta Internet; ademas de uniformes y capacitaciones constantes.
En conferenci de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que en la manifestación de policías hay algunas personas que no pertenecen a la ciudad de México y que no han entregado formalmente un pliego petitorio.
“Hay resistencia a acabar con los vicios del pasado pero nos vamos a mantener muy firmes porque queremos una policia sin corrupción”, aseguró.
“No se puede atender a los de EDOMEX”
A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México dijo que se respeta el derecho a la libre manifestación, pero también “tenemos claro que no se deben afectar los derechos de los terceros, ni tampoco perjudicar los servicios de traslados y emergencia de la población”.
Asimismo, se señalo que la capital no es competente para dar soluciones a las demandas de trabajadores del Estado de México, por lo que les invitó a canalizar sus exigencias hacia la autoridad correspondiente.