Sufren contratiempos por prueba covid para viajar a EU

Redacción | Excelsior

Ciudad de México | Martes 29 de Enero del 2021 | 15:22

Este martes, entró en vigor la nueva disposición por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norte América para el ingreso de ciudadanos mexicanos a su territorio con prueba PCR de covid negativo, lo que provoca contratiempos para los viajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Es el caso de Marco Antonio Flores Velázquez residente en Chicago, quien no pudo realizar el check in de su vuelo en la aerolínea United ya que la prueba covid por antígeno de anticuerpos no le fue aceptada.

El papel que me dieron de la prueba de covid es de anticuerpos y me están pidiendo otro comprobante porque estados unidos está no la acepta, el examen que me hicieron es por medio de la sangre y el que ellos necesitan para Estados Unidos es por la nariz”, señaló Marco Antonio Flores, uno de los viajantes. 

Con American Airlines para algunas personas las cosas en cuestión de trámite fueron más accesibles. 

Me pidieron el examen del coronavirus pero ni me avisaron cuando yo llegué aquí tuve que ir sacarlo, me mandaron a un hotel aquí mismo en el aeropuerto, la prueba me costó setecientos cincuenta pesos, fuí negativa, si no me hubiera quedado aquí”, detalló Edith Sanzón, residente en Michigan. 

Estás medidas también serán tomadas la próxima semana a las cero horas del 1 de Febrero para los ciudadanos mexicanos que vayan a viajar a España, esto con la finalidad de llevar un control sanitario de los viajantes.

Las autoridades exhortan a los ciudadanos mexicanos que vayan a viajar a cualquier país del mundo que cumplan con las medidas de sanidad y se comuniquen con las aerolíneas para obtener información sobre los requisitos para tramitar su boleto y así evitar contratiempos ante la contingencia sanitaria.

Redacción (2021) Sufren contratiempos por prueba covid para viajar a EU. Excelsior. Recuperado el 26 de Enero del 2021 en: https://m.excelsior.com.mx/comunidad/sufren-contratiempos-por-prueba-covid-para-viajar-a-eu/1429238#