Trump en aprietos legales por declaraciones después de elecciones presidenciales del 2020

Un jurado especial ha imputado cargos/felonías al ex-presidentde Donald Trump que incluyen intento de obstrucción de justicia por sus actos politicos al no querer ceder el poder de manera pacifica a Joe Biden. Un comité especial conocido como ‘grand jury’, consiste de ciudadanos con poderes especiales que les otorgan autoridad especial al ser vistos como entidades especiales. Comúnmente configuran parte de una estrecha investigación previo al imputar los cargos y trabajan en conjunto con un procurador federal, y reflejan la ciudadanía para prevenir sesgo.

Mientras tanto Donald Trump se encuentra en aprietos legales ya que se le está imputando varios cargos incluso el cargo serio de obstrucción de justicia y de fraude electoral. Éstos cargos son bastante serios. Los cargos son consecuencia de las declaraciones que emitió Trump en enero 6 del 2021 que en los ojos de autoridades federales se puede legítimamente argumentar como un intento de bloquear los resultados legítimos de la elección del 2020 que vio el triunfo de Joe Biden.

Trump via ‘ABC News Australia’

Comentarios de Trump en ‘Truth Social’

Trump por su parte alega que no consiguiera un juicio verdaderamente justo en Washington D.C. alega tanto eso más el mismo hecho de qué los cargos son completamente falsos en su red social Truth Social.

Simultáneamente se puede observar una fuerte tendencia entre las poblaciones estadounidenses que se dividen en base de favoritismo hacia cierto candidato republicano o demócrata. La sociedad estadounidense sufre de un momento crítico donde no pueden acertar de forma contundente que es verdad o no sobre los mismos incidentes. Según encuestas del New York Times la mayoría de republicanos no creen que Biden es el legítimo presidente de Estados Unidos y a la misma vez 97% de los demócratas no creen en las acusaciones que emite Trump hacia el gobierno estadounidense sobre las cuestiones electorales.

Como una táctica legal Donald Trump está pidiendo que se mude la audiencia de su juicio hacia una población más anglosajona aunque él argumenta que serían diversas entrecomillas. Por ejemplo su abogado John Lauro está pidiendo que se mudan las audiencias hacia West Virginia un estado principalmente anglosajón que se vio beneficiado por las políticas energéticas de Trump durante su mandato. también curiosamente Broncano 69% del voto presidencial en West Virginia casi lo mismo que en Wyoming.