Nueve personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del martes en Denver, tras las celebraciones de la histórica victoria de los Denver Nuggets sobre los Miami Heat en el campeonato de la NBA. La policía detuvo al sospechoso, pero se siguen investigando los motivos del tiroteo.
El incidente se produjo sobre las 12.30 horas en una zona situada a un kilómetro y medio del estadio Ball Arena, donde los Nuggets celebraron su primer anillo de la NBA. De los nueve heridos, tres se encuentran en estado crítico. Los seis restantes, incluido el sospechoso, sufrieron heridas que no se considera que pongan en peligro su vida.
En el momento del tiroteo, había una pequeña multitud en las inmediaciones, aunque “había disminuido bastante”, según el portavoz policial Doug Schepman. Continuó: “Ocurrió en la zona donde había mayor concentración de gente celebrando durante la noche”.
La policía está interrogando a los testigosAún no está claro si el tiroteo está relacionado con las festividades que se celebraban en la ciudad tras el partido, pero el incidente ha desatado el miedo entre los vecinos.
El tiroteo es el caso 290 registrado de violencia armada en Estados Unidos este año, según el Gun Violence Archive. La organización sin ánimo de lucro define el tiroteo como un ataque armado en el que al menos cuatro personas resultan heridas, sin incluir al agresor.
La ciudad de Denver se tambalea ahora por la tragedia, mientras el público espera que el sospechoso y las víctimas se recuperen y la ciudad pueda centrarse en la histórica victoria de los Nuggets.