Shlomo Helbrans, El líder del culto Lev Tahor, una secta judía, muerto en Chiapas; secta opera en México

La Cartita (9/4/2017) —- Antes de que hallaran el supuesto cuerpo del líder de la secta ‘Lev Tahor‘ (el Taliban judío llamado así por su ultra conservatismo religioso) flotando sobre un río en Chiapas, Shlomo Helbrans ya estaba acusado de abusar de niños en por lo menos 4 países. Para Julio 8, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitía un comunicado para anunciar que se investigaban los informes de la muerte de Helbrans para determinar su veracidad. Muchos consideran que la muerte de Helbrans no eliminara Lev Tahor.

Helbrans tiene un historial de desafiar a los servicios sociales y autoridad local. Incluso, logro evadir responsabilidad en Canada sobre abuso infantil. Helbrans nació en Israel dentro de una familia que no era del sector judío hasídico o tradición ortodoxa. Aun así, Helbrans se presentaba como un rabínico hasídico sin tener el reconocimiento de estas instituciones. Helbrans escapó de Israel y llego con varios seguidores a Brooklyn. Poco después, en 1994, Helbrans también fue condenado a 2 años de prisión por el secuestro de un niño de 13 años. Después de su encarcelamiento, Helbrans se movilizo a Canadá para asumir el liderazgo de su organización.

*** esta nota apareció en este LaCartita aquí ***

Female members of the Lev Tahor ultra-orthodox Jewish community walk to their home in Chatham, Ont., Monday, Feb. 3, 2014. THE CANADIAN PRESS/Dave Chidley

Leave a Reply