Barcelona, España – El jugador brasileño Dani Alves ha sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual. El exjugador del FC Barcelona y Paris Saint-Germain lleva poco más de un año tras las rejas y además cumplirá cinco años de libertad condicional y pagará una multa de 150.000 euros.
Los hechos que llevaron a la sentencia de Alves tuvieron lugar la víspera de Año Nuevo de 2022, cuando el astro del fútbol y sus amigos estaban de fiesta en una discoteca de Barcelona. Alves, de 40 años, sostuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas, mientras que la víctima mantuvo su declaración inicial.
La sentencia se produce después de un juicio de tres días y 15 días después de la decisión del tribunal. Según el Código Penal, Alves podría haber enfrentado hasta doce años de prisión por la agresión sexual. El fiscal había pedido nueve años, mientras que la acusación particular pedía la pena máxima.
La sentencia de Dani Alves no es el final de esta saga legal. Su equipo de defensa aún puede recurrir ante el Tribunal Supremo si así lo requieren. Hasta que se tome una decisión final, el jugador permanecerá detenido, ya que se le ha denegado la libertad provisional por el alto riesgo de que se dé a la fuga.