Un viaje aparentemente inocente y emocionante a Europa se convirtió en una pesadilla para una menor de 15 años y su familia. La menor, cuya identidad no ha sido revelada, quería realizar un viaje por sus 15 años y sus padres deciden regalarle un tour por Europa con una agencia de viajes conocida y aparentemente fiable. Sus padres, confiando en la “buena reputación” de la agencia, creyeron que era una gran oportunidad para que su única hija conociera el mundo y adquiriera nuevas experiencias.
El recorrido fue diseñado para niñas de la misma edad, con un guía de la agencia para liderar el grupo. La familia ilusionada se despidió de su hija, quien emprendió su viaje por Londres, Madrid, Italia, Francia y el último destino, Finlandia.
La emoción se convirtió en ansiedad cuando la madre de la niña recibió el último mensaje de su hija en Finlandia, donde se suponía que pasaría unas noches y el plan sería ver las auroras boreales. La madre, que esperaba más fotos y actualizaciones, se preocupó cuando no recibió respuesta de su hija esa primera noche. Después de contactar al director de la agencia de viajes, le dijeron que no entrara en pánico y que pronto tendrían noticias sobre su hija, que a lo mejor el grupo no tenía señal donde se encontraban.
Sin embargo, al día siguiente, al no recibir respuesta alguna por parte de su hija, la madre pide hablar directamente con el guía que estaba a cargo de su hija. Cuando se puso en contacto con esta persona, le dijo que su hija había desaparecido después de que salieron a ver la auroras boreales, que habían intentado llamarla para que regresara al grupo, pero ella se negó a regresar.
Para sorpresa de la madre, el guía también mencionó que habían encontrado una nota en la habitación de la niña, escrita en su iPad. Decía que amaba a sus padres pero que se quedaría en Europa, que estaba bien y que regresaría en unos años. La madre supo inmediatamente que algo no estaba bien, la idea de que su hija se escapara sola era imposible de creer.
La búsqueda de la familia por su hija continúa, viajaron hasta Finlandia pero no hay noticias ni rastros de la menor y tampoco ayuda por parte de la agencia de viajes. La madre dice que tampoco ha podido contactarse con ningún familiar de las otras niñas que iban en el mismo tour con su hija. Temen que su hija haya sido víctima de trata de personas.
Mientras continúan las investigaciones, es crucial que las autoridades responsabilicen a la agencia por por la desaparición de la menor y que no descansen hasta que esta joven sean encontrada sana y salva.