Discapacitados bloquean avenidas en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables bloquearon la avenida Juan N. Álvarez en el cruce con Cristóbal Colón, para exigir el pago de los programas sociales estatales y municipales.
Encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, desde las 10:00 a las 11:00 de la mañana, a la altura de la entrada al paso a desnivel, en espera de ser atendidos por funcionarios de los dos niveles de gobierno.
Dijo que están pendientes los pagos de pensiones a adultos mayores y discapacitados, el apoyo a madres solteras, además solicitaron la donación de pipas de agua para colonias donde llevan meses sin el suministro.
El inconforme, dijo que son recursos ya asignados y etiquetados por el Congreso del Estado y siempre se los están jineteando en Sedesol Estatal y Municipal pagando siempre a destiempo.
Otro de los problemas que están enfrentando los grupos vulnerables en este momento, dijo, son las enfermedades, y requieren medicinas, como el caso de una de sus compañeras que requiere de diálisis.
Se retiraron luego de la promesa de que a las 05:00 de la tarde les informarán sobre los pagos de sus apoyos, y les mandarán al menos tres pipas de agua para igual número de colonias.