Egresados normalistas marchan y bloquean Autopista en exigencia de nombramientos


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Egresados de Escuelas Normales Públicas marcharon en Chilpancingo y bloquearon la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, en demanda de la entrega de nombramientos.
Unos 30 jóvenes partieron en marcha desde el puente del Museo la Avispa y marcharon por los carriles centrales y en el trayecto exigieron una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y Secretaría de Finanzas.
En el Parador del Marqués los esperaban representantes de la Secretaría General de Gobierno y el secretario técnico de la SEG, quienes trataron de dialogar con los manifestantes, quienes pidieron la presencia del subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís.
Al lugar, llegó el subsecretario comonlo solicitaron, a quiene pidieron que sean liberados los nombramientos, que aseguran ya fueron autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero que están siendo retenidos por autoridades locales.
El díalogo se tornó ríspido y llegaron a los gritos, por lo que arribaron también elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines que amagaron con desalojarlos de esta vía federal.
Finalmente, los egresados normalistas accedieron a trasladarse a las oficinas alternas de la SEG para establecer la mesa de trabajo, y revisar cada uno de los casos, y en la medida de lo posible sean liberados los nombramientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *