Errol Spence Jr. apuesta por su capacidad para convertirse en campeón indiscutible del peso welter

Twitter: @ShowtimeBoxing

El 29 de julio, Errol Spence Jr. subirá al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) en un intento por convertirse en el campeón mundial indiscutible del peso welter. El púgil de 33 años se enfrentará a Terence Crawford, actual campeón welter del CMB, la AMB y la FIB. Según Caesar Sportsbook, Crawford es -160 favorito, mientras que Spence Jr. es +135 no favorito.

Una victoria de Spence Jr. supondría una impresionante adición a su ya brillante currículum boxístico, y el tejano confía en su capacidad para superar a Crawford, campeón de tres divisiones. “Hay boxeadores más dotados que Terence que han perdido en el boxeo”, dijo Spence Jr. en una conferencia virtual el miércoles. “Que digan lo que quieran de él, yo sé lo que soy capaz de hacer con mi habilidad. Conozco mi mentalidad dentro del ring. Creo que puedo ganar a cualquiera”.

Spence Jr. también cree que la expectación y la concentración serán el factor decisivo en su pelea contra Crawford. “El que consiga imponer su estilo al rival será el ganador de esta pelea”, comentó.

Lo mucho que está en juego en esta pelea y sus implicaciones para el boxeo no han pasado desapercibidas. Según la clasificación libra por libra de ESPN, Crawford ocupa el puesto número 1, mientras que Spence Jr. aparece en el número 4, y cualquiera de los púgiles que gane se llevará sin duda el manto de mejor boxeador sin distinción de peso. En vista de ello, Spence Jr. está seguro de que la victoria de Crawford abrirá nuevas puertas al deporte del boxeo. “Esta pelea hace mucho por el boxeo como deporte”, comentó. “Espero que algunos de los mejores púgiles del mundo estén listos para enfrentarse entre sí”.

El combate entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford pasará a la historia del boxeo. Sintonice el 29 de julio para ver qué púgil se proclama campeón indiscutible del peso welter.

Con información de: ESPN